El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, detalló los avances en la instalación de los primeros 800 metros de tubería nueva en la carretera de Oro, como parte del proyecto de construcción de la Planta Potabilizadora del Lago de Ilopango. Actualmente avanza en un 30%.
Para la instalación de la nueva tubería hasta el momento se ha ejecutado la demolición de concreto, la excavación de la zanja y la instalación de 438 de los 800 metros lineales de tubería de 20 pulgadas de hierro ductil que se colocarán.
“No es suficiente enfocarnos en la planta de abastecimiento, en la fuente, por eso estamos cambiando las tuberías porque estamos enfocando este proyecto de una manera integral”, indicó.
Las obras restantes consisten en completar el tramo de tubería y las obras de aterrado, compactado, pruebas de presión y colocación de concreto hidráulico.
Los trabajos se están realizando desde el puente Ticsa hasta Altavista 2, en el kilómetro 11 de la carretera de Oro. Estas intervenciones están programadas para que concluyan a inicios de septiembre y habilitar completamente la circulación en el sector.
En general, las obras de la Planta Potabilizadora del Lago de Ilopango llevan un 25 % de avance.
“Estamos hablando que se han realizado avances físicos en la cisterna y en todos los almacenes de manejo de químicos”, apuntó.