Camarasal asegura que El Salvador está llegando a sus niveles históricos de crecimiento económico

El informe de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (Camarasal): «Análisis de variables y perspectivas económicas 2022» presentado este martes a los medios de comunicación, revela que El Salvador está regresando a sus niveles históricos de crecimiento.

Así lo confirmó la directora de Asuntos Económicos, Yesenia Salas, quien estaría reafirmando los datos que maneja el Banco Central de Reserva.

Este informe de la gremial empresarial, que aglutina diversos sectores económicos, está reforzando los datos proporcionados por el BCR, que el crecimiento económico del país va mejorando con medidas impulsadas por el presidente Nayib Bukele, que ha fortalecido las exportaciones, importaciones y las remesas.

Ejemplo de los niveles récord de la economía es haber crecido en el 2021 un 10.3 %, la cifra más alta de la historia salvadoreña en esta área.

Y a pesar de la pandemia, una crisis económica mundial por la inflación y un conflicto entre Rusia-Ucrania, este año el crecimiento se estima de 2.6 %, esto por la medidas anticrisis que ha lanzado el Ejecutivo para proteger el bolsillo de los salvadoreños.

Read Previous

A 16 años del asesinato a sangre fría de dos policías por Mario Belloso del FMLN

Read Next

Realizan obras de mitigación y limpieza de quebradas para evitar inundaciones