Bukele reacciona sobre denuncias a 9 alcaldías por el manejo de fondos Covid-19

El presidente Nayib Bukele, reaccionó sobre el aviso que interpuso la Corte de Cuentas de la República en la Fiscalía General por el manejo de fondos de emergencia por Covid-19 y por las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal en nueve alcaldías, que asciende a 7 millones de dólares.

“Por eso insistían tanto en que las alcaldías debían manejar los fondos Covid-19. Como dijo Rodolfo Parker: “Los fondos para la campaña, rmrmrm perdón, para las obras municipales”, escribió el mandatario a través de sus redes sociales.

Las alcaldías señaladas son de las administraciones anteriores, es decir, que la responsabilidad recaería en las gestiones de antes del 30 de abril de 2021, según el asesor jurídico de la CCR, Napoleón Domínguez Escobar.

Algunas de las alcaldías denunciadas están:  San Sebastián Salitrillo y Candelaria de la Frontera, Santa Ana; Ahuachapán y San Francisco Menéndez, de Ahuachapán; Zaragoza, La Libertad; San Antonio del Monte, Sonsonate y otras.

La alcaldía de San Sebastián Salitrillo habría malversado $4,475,132.52; la de San Antonio Pajonal $156,200; Candelaria de la Frontera $395,000; San Antonio del Monte $235,500; Cuisnahuat $408,872; Sonzacate $310,375.74, explicó Escobar.

 

Read Previous

Ministerio de Salud aplica 400 pruebas PCR a habitantes del municipio de Soyapango 

Read Next

Gobierno Lanza primera mega jornada de fumigación y abatización contra el zancudo