Gobierno Lanza primera mega jornada de fumigación y abatización contra el zancudo

Autoridades del gobierno lanzaron este lunes la mega jornada de fumigación y abatización contra el zancudo transmisor de enfermedades endémicas como el dengue, zika y chikunguña.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, dijo que la estrategia de salud cubrirá los 262 municipios para prevenir enfermedades provocadas por el zancudo.

«Durará 45 días. Arranca hoy. Son 5 brigadas a las que se sumarán las comisiones de Protección Civil,  municipales y esperamos llegar a 1.5 millones de hogares», afirmó Bidegain.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó cual es el ciclo de vida del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue y solicitó a la población a contribuir con medidas sanitarias.

«El zancudo vive entre 28 a 30 días y puede poner entre 150 a 200 huevos cada 48 horas. Necesitamos que la población, en paralelo, cumpla las medidas adicionales al proceso que nosotros llevaremos a cabo», dijo Alabi.

La jornada de fumigación estará a cargo el Ministerio de Salud junto a Centros Penales, Fuerza Armada, Policía Nacional Civil y gobernadores. que pondrá a disposición un grupo de privados de libertad para que apoyen este tipo de labores a favor de la población.

 

Read Previous

Bukele reacciona sobre denuncias a 9 alcaldías por el manejo de fondos Covid-19

Read Next

DOM inicia plan bacheo en el municipio de Ahuachapán