Ministerio de Salud aplica 400 pruebas PCR a habitantes del municipio de Soyapango 

El Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizaron, este lunes, una jornada de tamizaje comunitario en el municipio de Soyapango, departamento de San Salvador.

Dos cabinas de diagnóstico fueron colocadas frente al centro comercial Plaza Mundo, donde fueron tomadas 400 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) entre los habitantes de Soyapango para conocer la situación del virus en ese municipio.

«Es una oportunidad para todos los que no tenemos la capacidad de hacernos una prueba privada, podemos aprovechar, en caso de tener dudas», declaró Alejandro López, beneficiado con el tamizaje gratuito.

La médico coordinador del punto de tamizaje, Gloria Vanessa Gil Rauda, resaltó que «el propósito es detectar casos para el tratamiento oportuno y darle su tratamiento. Hay que recordar que el mismo Gobierno está proveyendo del medicamento a los pacientes, todo para el bienestar de nuestra salud».

En El Salvador, a la fecha, ya han sido aplicadas 1,545,003 pruebas PCR, a través de las jornadas diarias de tamizaje comunitario, que son desarrolladas en diversos municipios del país.

Read Previous

Gobierno de Bukele da nuevo golpe a narcotráfico al incautar 500 kg de cocaína

Read Next

Bukele reacciona sobre denuncias a 9 alcaldías por el manejo de fondos Covid-19