El Secretario de Prensa de la Presidencia, Ernesto Sanabria, señaló en su columna de opinión de este lunes, los esfuerzos que viene desarrollando el gobierno del Presidente Nayib Bukele desde su llegada a la presidencia del país, para recuperar a El Salvador de todo el daño que le causaron los grupos de facto y su servidumbre durante varias décadas.
Recordó el Secretario Sanabria las vicisitudes causadas a millones de salvadoreños por el pacto de corruptos y por el control asesino de las pandillas que provocaron la pérdida de miles de vidas, mientras los financistas y políticos afines se llenaban los bolsillos.
Ahora, dijo el funcionario en su columna de opinión de este lunes, «la llegada de Nayib Bukele a la presidencia, de por sí, fue un macanazo del pueblo a ese sistema corrupto, al político que solo pensaba en la próxima elección y no en la próxima generación».
Ahora, el presidente Bukele está llevando a cabo grandes esfuerzos para recuperar ese tiempo perdido y sanar el daño causado por los grupos de interés y los políticos corruptos que gobernaron El Salvador en el pasado. El primer desafío se cumplió con la seguridad y ahora se avanza por el camino correcto en el tema económico en diferentes ámbitos como el de inversión en la infra estructura logística, dijo el secretario de Prensa de la Presidencia.
«El presidente Bukele está rescatando obras que han costado millones de dólares al pueblo y que fueron abandonadas por ARENA y el FMLN, tal como la presa ex-El Chaparral y el puerto de La Unión, para hacerlos funcionar y generar polos de desarrollo formidables», agregó Sanabria