Las estrategias de seguridad que ha implementado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele han conseguido que El Salvador tenga la tasa más baja de el hemisferio Occidental y que, por primera vez, los salvadoreños vivan con tranquilidad sin temor a ser víctimas de los grupos criminales.
En esa línea, enero de 2024 está por cerrar como el mes más seguro de toda la historia de El Salvador, aseguró el Presidente Bukele, pues el 30 de enero, la Policía Nacional Civil (PNC) informó que cerró con cero homicidios, lo que deja en 25 los días sin asesinatos durante este mes.
Uno de los principales logros de la gestión del Presidente Bukele es la construcción del Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT), que cumple este día su primer año de funcionamiento y donde están recluidos los criminales más peligrosos del país. Esta megacárcel tiene capacidad para 40,000 reclusos.
Los resultados en el combate a la criminalidad y la guerra contra las pandillas le han dado al país el reconocimiento internacional y lo posicionan como el más seguro de América Latina.