El Salvador se pone 2-0 sobre Oceanía Pacífico en Copa Davis

Los salvadoreños Marcelo Arévalo y Diego Durán ganaron este viernes sus respectivos partidos de singles y con ello le dan al país  una ventaja de 2-0 al cierre del primer día de competencias de la serie contra Oceanía Pacífico en el Grupo Mundial II de Copa Davis 2024, que se desarrolla en territorio salvadoreño.

El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo se incorporó al equipo salvadoreño para jugar el play-off de la Copa Davis frente a Oceanía Pacífico, en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot, uno de los escenarios mejorados por el Gobierno del Presidente Bukele.

“Me siento con mucha confianza y con ganas de competir y estoy listo para darle una victoria a El Salvador en esta serie”, dijo Arévalo, citado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). Junto con Arévalo estarán César Cruz, Diego Durán y Juan Carlos Fuentes.

Desde la semana pasada, Océano Pacífico está preparándose en el país para definir al que avanzará a la siguiente etapa del Grupo Mundial II en estos play-off. La Copa Davis es la más representativa y esperada por los dedicados a esta disciplina.

Arévalo, Cruz y Durán son beneficiarios del programa Esfuerzo y Gloria, que da un apoyo continuo a los deportistas salvadoreños para que avancen a competencias internacionales y pongan en alto el nombre del país.

Read Previous

Bukele: Enero está por cerrar como el mes más seguro en toda la historia salvadoreña

Read Next

INDES entrega premios a ganadores del sorteo para asistir al NBA All-Star 2024