El presidente Nayib Bukele destacó este lunes la unión de El Salvador y Costa Rica en el proyecto de la nueva conexión marítima entre ambas naciones a través del ferri, que incia operaciones esta semana.
Bukele publicó en su cuenta de Twitter las banderas de ambas naciones, como un mensaje de unión entre los dos países, que han trabajado en los últimos meses por concretar este proyecto, el primero de ese tipo en la región centroamericana.
Bukele retomó la publicación del secretario general de la Secretaría de Integración Económica de Centroamérica (Sieca), Francisco Lima Mena, quien escribió en su cuenta de Twitter el impulso económico que este proyecto brindará el comercio no solo entre ambos países sino de la región.
«El proyecto del ferri entre El Salvador y Costa Rica acortará el tiempo de traslado de 5 días a 18 horas, reducirá trámites migratorios, sanitarios y aduaneros, disminuirá el tráfico en rutas terrestres y reducirá la contaminación ambiental, entre otros beneficios», destacó el secretario general del Sieca.
El jueves de la semana pasada, funcionarios del gobierno salvadoreño recibieron en el puerto de La Unión el barco ferri Blue Wave Harmony, que tendrá a cargo la ruta marítima Puerto de La Unión, El Salvador, con Puerto Caldera, Costa Rica.
https://politicastereo.org/bukele-destaca-apoyo-de-rodrigo-chaves-al-ferri-el-salvador-costa-rica
De acuerdo con CEPA, el ferri Blue Wave Harmony, que inicia sus operaciones el 10 de agosto, es un buque tipo passenger/ roll-on roll off, con capacidad para transportar 100 unidades con su cabezal para carga enganchada y desenganchada, entre El Salvador y Costa Rica. El viaje entre ambos países tarda 18 horas por lo que habría dos viajes semanales.