Bukele destaca aumento del turismo en primer trimestre de 2022

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó una publicación de la revista Bitcoin Magazine en la que se informa de un aumento de las reservas de hospedaje por parte de turistas en los primeros tres meses del año en el país.

De acuerdo con la publicación, las reservas por Airbnb, una aplicación especializada para reservar lugares a donde quedarse, crecieron un 280 % en relación con 2019, un año antes de la emergencia sanitaria por coronavirus.

Un aumento de las reservas de hospedaje se traduce en dinamización de la economía ya que los turistas están interesados a descubrir qué tiene para ofrecerles El Salvador de los últimos años.

El aumento de las reservas coincide con los primeros meses de la habilitación del Bitcóin como moneda de curso legal, así como con la promoción de El Salvador como destino turístico emergente realizada por el Ministerio de Turismo.

Además, varias comitivas de inversores de la mencionada criptomoneda han visitado El Salvador y expresado su interés en el país.

Read Previous

Supervisan producción de tablets y computadoras para estudiantes del país

Read Next

Bukele resalta efectividad del Plan Control Territorial, que hoy cumple tres años