Supervisan producción de tablets y computadoras para estudiantes del país

La comisionada presidencial de operaciones y gabinete, Carolina Recinos; el ministro de Educación, Mauricio Pineda; y la Secretaría de Innovación supervisaron este lunes la producción de las tablets para los estudiantes del sistema público del país.

Las autoridades informaron que a los equipos se les están instalando los softwares educativos respectivos para cada nivel educativo y que cuando este proceso termine se iniciará la entrega.

Recinos destacó que El Salvador está haciendo un enorme esfuerzo por reducir la brecha digital que heredaron de los gobiernos anteriores, donde prometieron laptops a todos los estudiantes y no cumplieron.

Por su parte, el ministro de Educación, Mauricio Pineda resaltó que se está rompiendo no solo la brecha digital, sino que también social al acercar los equipos a los alumnos.

“Ahora, una tablet o laptop, imposibles en el pasado, son parte del paquete escolar (…) estamos haciendo nuestro máximo esfuerzo para que antes que finalice el año escolar, tengamos a 1.2 millones de estudiantes con equipo tecnológico”, indicó el funcionario.

Read Previous

A estos lugares llegó el Ministerio de Agricultura para entregar los paquetes agrícolas

Read Next

Bukele destaca aumento del turismo en primer trimestre de 2022