El presidente Nayib Bukele citó el asesinato a mansalva de una joven asesinada en León, Guanajuato, México, a manos de un delincuente, para criticar la ‘política de derechos humanos’ que procura la reinserción social de los asesinos, mientras que para las miles de víctimas de los criminales no hay derechos ni protección.
Según filmó una cámara de vídeo, la joven Montserrat caminaba por una calle de León, sin percatarse que un sujeto la perseguía, este la comenzó a atacar con un cuchillo luego que la joven le respondiera que no llevaba nada de valor. La víctima, que este mismo jueves cumplía años, se desangró y falleció luego de ser herida en el cuello por el desalmado.
Sobre el femicidio de Montserrat, el presidente Bukele lamentó el silencio de los organismos que se dicen defensores de los derechos humanos.
«Pero las ONGs de ‘derechos humanos’ no dirán nada, a ellos no les importa la muerte de la gente honrada. Ellos solo saldrían en defensa del asesino, si el Estado hace su trabajo y lo saca de las calles. Ahí sí saldrán a pedir buen trato y ‘reinserción’ para esa rata asquerosa», publicó el presidente en su cuenta de Twitter.
El mandatario es frecuentemente criticado por activistas de ‘derechos humanos’, quienes le reprochan el encarcelamiento de miles de pandilleros que sembraban zozobra entre la población con asesinatos, extorsiones, restricciones a la libre circulación y otros delitos.