Este lunes fue un día muy importante para el sindicalismo nacional porque les permitió conmemora a los mártires que ofrendaron sus vidas para que las leyes laborales se cumplan en el país y es doblemente especial, porque ahora inauguraron el Centro Médico Integral que tiene como misión mejorar la salud de la clase trabajadora.
La directora del Centro Médico Integral, Brenda Peña, manifestó que la planilla de los sindicatos legalmente inscritos en el Ministerio de Trabajo ronda los 150 mil personas, por lo que dijo que tienen la tarea de atender a los afiliados y su núcleo familiar.
En ese sentido explicó, que el Centro Médico Integral va a contar con un software que va a permitir que todos los expedientes se encuentren en línea y saber las diferentes patologías que presentan los pacientes, lugares de trabajo y áreas de residencia.
“No es lo mismo alguien que trabaja en la construcción, con aquellas personas que trabajan en una oficina y eso por poner un ejemplo. Toda esa información le va a permitir al médico tener una buena evaluación clínica y de esa forma dar un diagnóstico más certero a los pacientes”, dijo Brenda Peña.
“Tenemos instalaciones limpias y apropiadas para atender a los pacientes. Todo el personal se encuentra comprometido con los pacientes porque provenimos de los sindicatos y sabemos las necesidades que hay. Vamos a trabajar de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los fines de semana realizaremos jornadas medicas para atender a los que pueden llegar en horario normal”, recalcó Peña.
La directora del Centro Médico Integral confirmó consultas de pediatría, ginecología, medicina interna y medicina familiar, entre otras atenciones. “Vamos a satisfacer la demanda de nuestros usuarios con diagnósticos certeros y la entrega de medicamentos”, puntualizó Brenda Peña.