El directo de Bomberos, Edwin Chavarría, dijo que han realizado 46 inspecciones en puestos de pólvora a escala nacional, con el objetivo que los comerciantes de estos productos pirotécnicos cumplan con las medidas de seguridad y especialmente estén autorizados.
A pocas horas de finalizar el año 2021, Chavarría hizo un llamado a los salvadoreños para que estén pendiente del manejo de la pólvora en manos de menores de edad, sobre todo a no hacer uso de productos prohibidos.
Chavarría indicó que hay una preocupación por el incremento de incendios en viviendas y vehículos, especialmente que pueden ser prevenibles.
Las principales causas de incendios en casas son por la sobrecarga en el sistema eléctrico o por dejar una vela encendida, dijo el director de Bomberos.
Mientras que, los incidentes en automotores piden a los salvadoreños revisarlos constantemente y recomendó a las personas que adquieren vehículos importados verificar las condiciones, porque han detectado fallas mecánicas que están provocando los incendios.