Defensoría del Consumidor recibió 7,607 denuncias por productos de mala calidad

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, aseguró que durante el periodo de Navidad y de Fin de Año, la institución recibió 7,607 denuncias por mala calidad de productos y servicios.

A raíz de esta situación hace el llamado a la población de informarse bien sobre el producto adquirido para evitar ser engañado. Recomiendo que los salvadoreños lean atentamente el manual de los productos para que conozcan que están comprando.

A pocos días que finalice el año, la institución continuará con su Plan de Verificación de Precios y de Cumplimiento de las Medidas de Bioseguridad, dijo Salazar este jueves.

Asimismo, detalló que la institución ha tenido avances, uno de ellos es la aplicación de la Ley de Protección al Consumidor que pasó del 70 al 95 % en este 2021.

Salazar dijo que en esta gestión se ha recuperado millones de dólares por violaciones al derecho del consumidor. Por ejemplo, por incumplimiento de ofertas se recuperaron $14 millones y por cláusulas abusivas cerca de un millón de dólares.

Read Previous

Arriban a El Salvador el lote 52 de las vacunas contra Covid-19 con 208,260 dosis

Read Next

Bomberos continúa verificación puestos de pólvora para evitar una tragedia