Bomberos continúa verificación puestos de pólvora para evitar una tragedia

El directo de Bomberos, Edwin Chavarría, dijo que han realizado 46 inspecciones en puestos de pólvora a escala nacional, con el objetivo que los comerciantes de estos productos pirotécnicos cumplan con las medidas de seguridad y especialmente estén autorizados.

A pocas horas de finalizar el año 2021, Chavarría hizo un llamado a los salvadoreños para que estén pendiente del manejo de la pólvora en manos de menores de edad, sobre todo a no hacer uso de productos prohibidos.

Chavarría indicó que hay una preocupación por el incremento de incendios en viviendas y vehículos, especialmente que pueden ser prevenibles.

Las principales causas de incendios en casas son por la sobrecarga en el sistema eléctrico o por dejar una vela encendida, dijo el director de Bomberos.

Mientras que, los incidentes en automotores piden a los salvadoreños revisarlos constantemente y recomendó a las personas que adquieren vehículos importados verificar las condiciones, porque han detectado fallas mecánicas que están provocando los incendios.

Read Previous

Defensoría del Consumidor recibió 7,607 denuncias por productos de mala calidad

Read Next

Viceministro Saúl Castelar: Disminuyen fallecidos por accidentes de tránsito