Bitcoin fortaleció su posición en 2023 y eso beneficia a las reservas de El Salvador

Los sitios especializados Investig.Com, Coingecko y NayibTracker muestran cómo hubo un incremento superior al 150 % en el valor del bitcoin frente al dólar, comparando los primeros días de enero 2023 con los de enero 2022.

El bitcoin superó los $45,000 al iniciar el 2024, con pie derecho. El Presidente Nayib Bukele, durante la racha de finales de 2023, explicó que la inversión del Estado salvadoreño en Bitcoin es para crear una protección o blindaje frente a una crisis de las monedas tradicionales en el futuro.

En la medida que Bitcoin mejora su posición entre los inversionistas, más fuerte también se vuelve la inversión que ha hecho el Estado y garantiza una mejor protección frente a un continuo debilitamiento del dólar.

Según los analistas de Bloomberg y Forbes, el incremento del bitcoin se debe a que el Gobierno de los Estados Unidos aprobó una operación en la bolsa de valores para que los participantes puedan invertir en un fondo cotizado en bitcoin, que en inglés son conocidos como ETF.

 

Read Previous

Israel mata al número dos de Hamás

Read Next

Asciende a 57 la cifra de muertos por el terremoto en Japón