El presidente del Instituto de Bienestar Animal, Javier Vásquez, confirmó este día el incremento de las jornadas de capacitaciones a nivel nacional para promover una cultura de mayor respeto hacia los animales.
Vásquez dijo que los esfuerzos se ejecutan con las alcaldías, pero también incluyen otros sectores como policía y jueces, instancias encargadas de operativizar el cumplimiento de la Ley de Bienestar Animal.
“Estamos sensibilizando alcaldías, jueves y la Policía”, aludió el funcionario sobre las responsabilidades de otras instituciones para hacer cumplir la ley.
De acuerdo con el funcionario: “La ley establece de que no pueden andar los perros sin una identificación, sin su correa, y sin su propietario responsable”.
El dinero que se recauda producto de las multas explica, llega a las alcaldías y no a la institución, y es utilizado para el cuido de las mascotas.
“La ley establece de que no pueden andar los perros sin una identificación, sin su correa, y sin su propietario responsable”, afirmó.