BCR prevé que El Salvador cerrará este año con un crecimiento de 2.8 % en su PIB

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, dijo este lunes en una entrevista de televisión que las proyecciones de crecimiento para El Salvador este 2022, será de 2.8 % en el Producto Interno Bruto.

«Este 2.8 % de crecimiento ha sido gracias a medidas anticrisis que ha tomado el gobierno del presidente Nayib Bukele», indicó

Señaló que las proyecciones de crecimiento en exportaciones para este año podrían alcanzar un 14 % y en remesas familiares el aumento sería de un 3.7 % en este año 2022. Dos rubros importantes para la economía del país, dijo

Rodríguez mencionó que las remesas familiares, es un rubro fundamental en la economía, porque contribuyen al consumo privado y gastos del hogar. Mientras que las exportaciones generan más empleos, además hay 54 nuevas empresas exportadoras, aseguró.

Pese a los problemas internacionales que no escapa El Salvador, mantiene una inflación más baja a nivel centroamericano, a octubre es 7.5 %, esto gracias a las medidas lanzadas por el presidente Bukele.

Read Previous

Presidente Bukele puede competir por la reelección por cualquier partido, confirma TSE

Read Next

La distracción al volante por el uso del celular la primera causa de accidentes viales