La distracción al volante por el uso del celular la primera causa de accidentes viales

El director de Transporte Terrestre del Viceministerio de Transporte (VMT), Raúl López Velado, dijo que la principal causa de siniestros viales en el país es la distracción del conductor, por el uso del celular al manejar, contestar una llamada telefónica puede causar un accidente, recalcó.

“Un par de segundos de distracción al contestar el celular, un mensaje o hacer uso de las redes sociales (al manejar) puede ser la causa de un accidente muy fuerte», expresó.

Otras causas de los accidentes de tránsito están: invasión del carril, no respetar las señales de tránsito, no guardar la distancia reglamentaria y la velocidad inadecuada.

«Si la velocidad de impacto es de 60 kilómetros por hora el riesgo de muerte de un peatón es del 95 %, si va a 40 kilómetros disminuye a 32 % y si se mueve a 30 kilómetros, al 10 %», explicó el director de Transporte en una entrevista de televisión.

Detalló que este año hay una reducción de accidentes de tránsito del 7 %, en lo va del 2022, registran 15,309 accidentes versus 16,448 del año pasado, a la misma fecha.

Read Previous

BCR prevé que El Salvador cerrará este año con un crecimiento de 2.8 % en su PIB

Read Next

ANDA pide no lanzar basura a captaciones de agua