BCIE prepara otro proyecto para respaldar medidas anticrisis en rubro de seguridad alimentaria

El director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para El Salvador, Luis Rodríguez, dijo que la entidad financiera está preparando un nuevo apoyo a los países de la región para afrontar los efectos que genera la inflación mundial y el conflicto entre Rusia-Ucrania. 

“Hemos sido enfáticos en el tema de las medidas tomadas para el alivio económico, estamos preparando un apoyo en toda la parte de seguridad alimentaria”, expresó esta mañana Rodríguez.

Asimismo, resaltó que el BCIE aprobó $800 millones para la región centroamericana para que los países puedan afrontar la crisis generada por la inflación. 

Para El Salvador está destinado al país $220 millones para que las 11 medidas ante la inflación sean sostenibles, específicamente mantener el precio fijo de los combustibles.

En otro tema, el director del BCIE para El Salvador dijo que han brindado otros aportes  económicos, uno de ellos es al deporte. El apoyo ha sido de más de $100 millones para la estructura deportiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 a celebrarse dentro de un año, explicó.

Read Previous

Protección Civil exhorta a la población no tirar basura en las calles para evitar inundaciones

Read Next

Bomberos remueven árbol caído en vivienda y vehículo en Soyapango