Protección Civil exhorta a la población no tirar basura en las calles para evitar inundaciones

El ministro de Gobernación, y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, Juan Carlos Bidegain, reiteró el llamado a los ciudadanos a no botar basura en las calles para evitar inundaciones y otras emergencias relacionadas.

La noche del miércoles ocurrió una fuerte tormenta en el país que dejó ciudades del Área Metropolitana de San Salvador inundadas durante algunas horas, situación que en la mayoría de el casos es prevenible, dijo el funcionario.

De acuerdo de Bidegain, en la mayoría de casos las inundaciones ocurrieron por tapones de basura en los tragantes y desagües de la zona.

“Lo que más nos afectó fue las inundaciones por la basura en las calles, hago el llamado a la reflexión de que debemos colaborar todos, necesitamos que todos pongamos parte en el tema de la limpieza”, recalcó el funcionario.

Para tratar de superar este problema las autoridades realizan recogida de basura de ríos, quebradas y otras zonas, cómo parte de las actividades preventivas del Plan Invernal 2022; sin embargo, es necesario la colaboración de todos.

Read Previous

El Salvador reporta 16 días del mes de junio sin decesos por Covid-19

Read Next

BCIE prepara otro proyecto para respaldar medidas anticrisis en rubro de seguridad alimentaria