El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó este viernes que «el área de Baja Presión, ubicada al sur de la costa de El Salvador, ha incrementado la probabilidad de desarrollo ciclónico al 80% para 48 horas y 90 % para los próximos 7 días», de acuerdo con pronósticos del Centro Nacional de Huracanes, de los Estados Unidos.
«Estamos vigilando un sistema de baja presión cercana a las costas de El Salvador. Este sistema estará provocando desde horas del mediodía probabilidades de lluvia en la cadena volcánica, el norte y el oriente», manifestó el meteorólogo Amides Figueroa, quien pronosticó lluvias abundantes para la noche.
De acuerdo con la institución, «este sistema mantiene condiciones favorables de lluvias y tormentas sobre el país, debido al aporte de humedad desde el océano Pacífico y el acercamiento de la Zona de Convergencia Intertropical».
Además, explicó Medio Ambiente, la zona de vigilancia en el Caribe centroamericano, mantiene 0% de probabilidad de formación de una Baja Presión o Ciclón Tropical para 48 horas y ha incrementado su probabilidad al 30% para los próximos 2 a 7 días, según el NCH.