Autoridades previenen por nueva situación tipo temporal este fin de semana

Además, anunciaron que han reforzado las brigadas para combatir al dengue.

La influencia de los sistemas de humedad y nubes desde la península de Yucatán continuará favoreciendo más aguaceros y tormentas en El Salvador. Las autoridades de la Comisión Nacional de Protección Civil llamaron a tomar las medidas de precaución correspondientes.

“Este sistema, al ubicarse sobre Yucatán, nos traerá la ZCIT hacia la costa y esto, ¿qué ocasiona? Lluvias tipo temporal”, dijo el ministro de Medio Ambiente, Fernando López. Esta masa de lluvias sobre el Océano Atlántico atraerá la Zona de Convergencia Intertropical hacia la costa salvadoreña, propiciando una situación tipo temporal durante todo el fin de semana. López dijo que se mantendrá posiblemente hasta el lunes.

Protección Civil y Obras Públicas se han preparado para enfocarse en la prevención mientras llegan esos días. El director de Protección Civil, Luis Amaya, señaló que los albergues siguen estando en condiciones adecuadas para recibir a familias afectadas; en tanto, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que están ejecutando los proyectos para reducir las amenazas en sitios vulnerables como Las Palmas o Soyapango, más todas las que se observan en el interior del país.

En tanto, el ministro de Salud, Francisco Alabi, recordó que el país está en Alerta Roja por Dengue. Señaló que son 35 niños los que están hospitalizados, mientras que cuatro siguen en Cuidados Intensivos y se mantienen tres fallecidos. Celebró que ahora las familias están buscando más a los centros de salud al observar los síntomas. “La población está siguiendo las indicaciones”, agregó.

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegian, dijo que siguen reforzando el combate al zancudo transmisor. «La salud de nuestra población es nuestra prioridad absoluta, por ello, hemos reforzado nuestro plan de acción para evitar la propagación del zancudo transmisor del dengue». Las brigadas recorrerán el país para la fumigación, abatización, detección y eliminación de criaderos de zancudos, ya sean en zonas rurales o urbanas.

Read Previous

Investigan a 100 proveedores por posibles prácticas abusivas en venta de productos básicos

Read Next

Pensionados del ISSS podrán comprobar su supervivencia por medio de kioscos