Para el periodo vacacional se prevé la realización de más de 5,000 pruebas antidoping a escala nacional.
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) entre la noche y madrugada de hoy, sacaron de circulación a 24 conductores peligrosos en todo el país, quienes resultaron con más de 100 mg/dl de alcohol en aire espirado.
Entre los detenidos, está un hombre que a 200 metros antes de un dispositivo de control antidoping instalado en la zona oriental, en evidente estado de ebriedad chocó contra un poste.
Al realizarle la prueba de alcoholemia, resultó con 221 mg/dl de alcohol en aire espirado. El hombre quedó detenido por el delito de conducción peligrosa.
Un motociclista también quedó detenido tras resultar con 185 mg/dl de alcohol en aire espirado. Otras personas fueron detenidas por valores de 112 mg/dl de alcohol, 157 mg/dl, 146 mg/dl, 120 mg/dl y 174 mg/dl.
Estas acciones forman parte del Plan Verano 2024 con el cual las autoridades buscan disminuir todos los índices de siniestralidad vial. Para este periodo se han propuesto duplicar el número de controles de alcoholemia y las pruebas antidoping en todo el país. Prevén realizar más de 5,000 pruebas.
“En esta temporada de Semana Santa nuestro objetivo es que las personas puedan transitar de manera segura. Hemos venido reforzando los controles antidoping para erradicar la mala práctica de conducir en estado de ebriedad. Estamos programados para realizar el doble de pruebas de alcoholemia”, dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.