Arenero acepta candidatura presidencial de «sociedad civil»

Luis Parada, un exmilitar con larga trayectoria en ARENA, y Celia Medrano, una activista con históricos nexos con el FMLN, han sido propuestos como fórmula presidencial que patrocina el denominado «colectivo SUMAR», que dice representar a sector de la sociedad civil que se oponen a las políticas del actual gobierno.

Esta iniciativa coincide con las relevaciones de fuentes internas de ARENA y el FMLN que han adelantado que se fragua una alianza de estos dos institutos políticos para competir en las elecciones presidenciales de 2024 bajo la fachada de sociedad civil.

Parada respondió a la propuesta del denominado movimiento ciudadano y aceptó competir por una candidatura presidencial en 2024 como integrante de la «sociedad civil».  «He decidido aceptar el reto de ser parte de la fórmula que representará la agenda ciudadana propuesta por SUMAR», afirmó el hasta hace poco activo correligionario del partido de derecha.

Además de miembro de la sociedad civil, Parada se vende como una «opción diferente» a pesar de su reciente pasado en ARENA. «Estamos convencidos de que somos una opción diferente para las próximas elecciones presidenciales del 2024 porque somos más los salvadoreños con vocación democrática y compromiso de construir un país para todos.», aseveró

Apenas en 2019, Parada compitió por la candidatura presidencial del partido tricolor de derecha, que al final fue asignada al empresario Carlos Calleja. Ahora, el también abogado se promueve como miembro de la sociedad civil alternativa a los partidos políticos.

Además de Parada, este «colectivo» anunció que ha propuesto a la activista con nexos con el FMLN, Celia Medrano, como candidata a la vicepresidencia de la república, quien fue cónsul en los Estados Unidos, durante la gestión del expresidente prófugo, Mauricio Funes.

 

 

 

 

 

Read Previous

Nuevos costos de visas entran en vigencia el 17 de junio

Read Next

Fiscalía presenta requerimiento contra señalados de estampida en el Cuscatlán