Fiscalía presenta requerimiento contra señalados de estampida en el Cuscatlán

La Fiscalía General de la República presentó este miércoles un requerimiento ante los tribunales contra cinco personas acusadas de provocar la estampida que el 20 de mayo pasado causó la muerte de 9 personas en el Estadio Cuscatlán. Otros 51 aficionados resultaron lesionados, según la fiscalía.

Entre los detenidos por este caso se encuentra el presidente del @AlianzaFC_sv, Pedro Hernández; Edwin Abarca Ventura, gerente de Seguridad del cuadro albo, Zoila Córdova, gerente financiera del equipo, Reynaldo Avelar Contreras, Gerente General de EDESSA, y el encargado de las llaves del estadio, Samuel García Montano.

A los detenidos se les atribuyen los delitos de Homicidio Culposo, Lesiones Culposas y Estragos con Agravación, de acuerdo con la representante fiscal que lleva este proceso. «A ellos se les atribuyen estos delitos por haber sido negligentes y haber cometido omisiones dentro de las obligaciones que tenían para organizar este tipo de eventos», explicó.

De acuerdo con la Fiscalía, «las investigaciones han determinado que hubo negligencia en la organización del evento deportivo por parte de los involucrados. Quienes estaban obligados a garantizar el desarrollo adecuado de una actividad de esta magnitud».

Según información recopilada por las autoridades, para el juego donde ocurrió la tragedia se habían puesto a la venta boletos que sobraron de partidos anteriores, además de que las puertas habilitadas para el ingreso de público fueron insuficientes y se abrieron de manera tardía. La Audiencia Inicial contra los imputados está programada para este viernes 2 de junio, a las 9:30 a.m. en el Juzgado 1° de Paz de esta capital, informó la representación fiscal.

 

 

Read Previous

Arenero acepta candidatura presidencial de «sociedad civil»

Read Next

Primera ministra danesa filtra texto de Inteligencia Artificial en discurso