El sociólogo René Martínez realizó una valoración del Plan Control Territorial y el Régimen de Excepción que ha traído múltiples beneficios a la población como innumerables e infundadas críticas a la administración del presidente Bukele, en especial de Arena y Fmln, que en su momento se quedaron de brazos cruzados.
No te puede perder: Arena se opone a iniciativas contra las pandillas
“Si hubiéramos seguido con los mecanismos que traían los gobiernos anteriores, de Arena y el FMLN, en este país se hubiera necesitado 120 años para combatir ese nivel de delincuencia que se tenía y esto partiendo del supuesto que no creciera más”, mencionó el también académico Martínez.
Más de seguridad: Funes revela complicidad de FMLN en pactos con pandillas
Es importante recordar que ambos gobiernos pactaron con las pandillas a cambio de votos para llegar al país ejecutivo y ahora critican un plan que ha tenido éxito en el país.
“Los organismos de derechos humanos que critican el régimen de excepción son activistas políticos, la mayoría son militantes y exfuncionarios del Fmln, ellos tienen toda una campaña a nivel internacional”, agregó el analista René Martínez.
Así construyó Bukele el camino para lograr un año sin homicidios