Aprueban ley que agiliza inicio de operaciones de Google en El Salvador

Con 65 votos a favor, la Asamblea Legislativa aprobó la noche del martes la Ley General para la Modernización Digital del Estado, la cual «facilitará la ejecución del acuerdo entre El Salvador y Google, que busca que este gigante inicie operaciones en el país», anunció el órgano legislativo.

La iniciativa fue presentada a la Asamblea por la ministra de Economía, María Luisa Hayem, para hacer realidad las operaciones de Google en El Salvador, con el propósito de brindar a la población mejores servicios en educación y salud

”La digitalización de los servicios del gobierno es uno de los retos grandes e importantes del país y con el acompañamiento de Google estos trámites serán amigables e integrales, va a reducir tiempos y costos”, expresó la funcionaria.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), Jorge Arriaza, dio su valoración al respecto y calificó de excelente las gestiones del presidente Nayib Bukele de firmar un acuerdo con una empresa de la magnitud de Google.

El presidente (Nayib Bukele) es el principal impulsor del crecimiento económico por medio de la tecnología y es el área en que se va a crecer en los próximos años. Es algo que o veo muy positivo y ojalá que haya más inversiones con las de Google”, aseguró el empresario.

Read Previous

Lanzan herramienta “Ruta Digital 2.0” y programa “Economía del Dato” para las Pyme

Read Next

Ministerio de Trabajo entrega credenciales a 1,400 líderes sindicales