Una vez más, el Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) realizaron una nueva jornada de tamizaje comunitario para diagnosticar la evolución del COVID-19 en los municipios.
Este martes se desarrollaron en 5 localidad, San Francisco Menéndez, Ahuachapán; Quezaltepeque, La Libertad; El Divisadero, Morazán; Jerusalén, La Paz; y Apopa, San Salvador.
En este último municipio al norte de la capital, los habitantes llegaron a tempranas horas para realizarse la prueba PCR, con el fin de conocer su estado de salud ante la pandemia, cuyas variantes de preocupación han evolucionado y siguen afectando al mundo.
Apopa es el quinto municipio de San Salvador, con el mayor número de contagios de #COVID19, reporta 2,862 personas positivos, desde que se registró el primer caso en marzo de 2020.
Las respuestas de los resultados son notificados vía telefónica, de ser positiva una persona, el Ministerio de Salud envía el kit de medicamentos, incluyendo el Molnupiravir para contrarrestar los síntomas.