Ministro Zelaya: «La guerra entre Rusia y Ucrania está generando un alto grado de incertidumbre en el mercado del crudo»

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, dijo que el gobierno del presidente Nayib Bukele está echando mano de herramientas legales para evitar que la crisis por la inflación y la guerra entre Rusia y Ucrania afecte a las familias salvadoreñas.

«La guerra entre Rusia y Ucrania está generando un alto grado de incertidumbre en el mercado del crudo», dijo el ministro de Hacienda.

Zelaya destacó el anunció que hizo anoche el presidente Bukele para que los salvadoreños no resintieran el nuevo incremento de los combustibles que aumentó.

“Ayer, la gasolina especial incrementó $0.32, la regular $0.39 y el diésel $0.43. ¿Qué vamos a hacer? Reducir a una tasa adecuada el IVA, de tal manera que la gente siga pagando el precio que pagaba”, puntualizó el ministro Zelaya.

Además, el ministro de Hacienda dijo que el mandatario ha hecho un llamado a los empresarios de sector privado “se uniera y no fuera a trasladar costos inexistentes porque el Estado está absorbiendo esos costos”, detalló durante una entrevista de televisión.

Read Previous

Ministra de Economía: Suspender temporalmente el IVA en combustible es para no afectar a las familias salvadoreñas

Read Next

Apopenses acuden al tamizaje comunitario para conocer su estado de salud ante COVID-19