Aplican multas a vehículos particulares, colectivos y de carga durante Plan Verano 2024

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que mantienen un fuerte control en las principales vías del país para evitar que ocurran accidentes y desgracias por accidentes.

De acuerdo con el director general de Transporte de Carga en el VMT, Rodolfo Valdez, hasta este Jueves Santo (28 de marzo) ya se han aplicado 882 multas administrativas. También reportó que el personal activo de la institución ha sancionado con 1,538 multas a vehículos particulares, 458 al transporte colectivo y 1,001 a los automotores de carga hasta la fecha.

El irrespeto a la normativa de tránsito implica conducir bajo los efectos de sustancias como el alcohol, no atender medidas de seguridad vial y cobrar tarifas no autorizadas, en el caso del transporte público.

El director general Valdez además mencionó que desde el 22 de marzo hasta la fecha, los equipos institucionales han sacado de circulación a 92 conductores peligrosos. En el caso de las pruebas, han efectuado 3,730, que son 1,365 más que en 2023. “que colaboren con las diferentes instituciones que estamos velando por la seguridad vial y el llamado es el mismo de siempre: si toma, por favor, no maneje”, dijo el director general de Transporte de Carga.

Read Previous

Bomberos combate sendos incendios de maleza seca

Read Next

Selección femenina de fútbol playa de El Salvador arrasa 8-0 a Bahamas