Bomberos combate sendos incendios de maleza seca

Personal del Cuerpo de Bomberos ha enfrentado este día varios incendios que se han generado en diferentes puntos del territorio nacional, especialmente en áreas donde existe maleza seca.

Uno de los siniestros se ha producido en el sector de la colonia 10 de Octubre de San Marcos, en el sector de la autopista al Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

El incendio en terreno con maleza seca y hojarasca se produjo en el kilómetro 13 de la carretera hacia. «Hemos refrescado el área afectada para detener el avance del fuego y prevenir su propagación», detalló la institución.

Otro siniestro fue neutralizado en un terreno con maleza seca y hojarasca en el cantón Milingo, kilómetro 44 de la carretera a Suchitoto, Cuscatlán. «Empleamos herramientas manuales y mochilas extintoras para detener el avance del fuego y prevenir su propagación», informó Bomberos.

La época previa al invierno también es propicia para la generación de incendios debido a la resequedad del terreno y las altas temperaturas de hasta 40 grados que se han estado registrando en las últimas semanas

Read Previous

VMT mantiene un despliegue en las carreteras de la zona oriental en esta Semana Santa

Read Next

Aplican multas a vehículos particulares, colectivos y de carga durante Plan Verano 2024