La Fiscalía General de la República y el Ministerio de Vivienda anunciaron que al Corporación ARGOZ S.A. de C.V abre nuevamente sus puertas, bajo una nueva administración.
Esto luego que se iniciara una investigación que derivó en varios allanamientos y capturas en contra de miembros de la empresa por vender inmuebles de manera irregular.
«En diciembre de 2023, la Fiscalía General de la República inició una serie de acciones legales en contra de la Corporación ARGOZ, para llevar justicia a miles de familias salvadoreñas que fueron engañadas con la venta irregular de inmuebles», indicó el fiscal Rodolfo Delgado.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, aseguró que este es otro paso para hacer justicia a las familias que por décadas fueron engañadas.
«Las familias, por décadas, habían pagado las cuotas de sus terrenos y muchos ya habían finalizado, pero no recibieron la escritura», señaló.
Informó que desde hoy se abren las puertas de la casa matriz y la sucursal de San Salvador de ARGOZ. El Sistema de Vivienda también tendrá una oficina de asesoría técnica para atención al público, principalmente a usuarios y propietarios de terreno.
“A partir de hoy, las familias pueden hacer sus pagos con toda confianza en estas dos sucursales y poco a poco estaremos informando la reapertura de las otras sucursales», indicó.
Además, los meses en los que ARGOZ ha estado cerrado no se cobrarán intereses, las cuotas se congelarán y pasarán al final de la deuda sin interés adicional.