ANDA recupera $500 mil con decreto de exoneración de moras y recargos

El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó esta mañana que el decreto transitorio de exoneración de moras y recargos por incumplimiento en los pagos de servicio a la autónoma, se han logrado obtener más de 500 mil dólares desde la vigencia de la normativa, que mañana cumple un mes.

«En un mes hemos acogido a más de 5 mil personas con este decreto transitorio, lo que se traduce en más de medio millón de dólares recaudados, lo cual será invertido en proyectos” para beneficiar a la población, explicó Alemán en entrevista brindada este jueves.

El decreto de exoneración de moras por deuda también establece la opción de cancelar la deuda a través de un plan de pagos acordado por el usuario con la institución, con el fin de darle soluciones a los usuarios para resolver el problema.

El presidente de la autónoma también se refirió al proyecto de potabilización del agua potable del lago de Ilopango, cuyo proceso de ejecución ya ha comenzado, con la contratación de la empresa que dará marcha a la obra.“Se va a poner una planta potabilizadora acompañada de una nueva línea eléctrica, hidráulica, línea tuberías, entronques. Esto va a beneficiar a más de 250 mil habitantes», afirmó Alemán, quien añadió que la empresa China Hebei Construction Group, ya está en el país.

 

 

 

Read Previous

Carlsberg conmocionada por nacionalización de su filial en Rusia

Read Next

VMT registra disminución de fallecidos por accidentes de tránsito