VMT registra disminución de fallecidos por accidentes de tránsito

Autoridades del área de transporte conmemoran este jueves el Día Mundial del Peatón, concienciando a la población sobre la importancia de la seguridad vial, para prevenir riesgos de sufrir accidentes de tránsito.

En a línea, el titular del Viceministerio de Transporte, Nelson Reyes, y la directora ejecutiva del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT), Paola Bardi, supervisaron hoy un dispositivo de control vial con motivo del Día Mundial del Peatón, instalado en el final de la autopista Norte y bulevar Los Héroes, frente a la Universidad de El Salvador.

“En lo que va del año, tenemos una disminución del 10 % en cuanto a los fallecidos debido a accidentes viales. Esto en términos generales respecto al 2022. Además, hay una reducción del 19 % en la cifra de peatones fallecidos respecto al mismo periodo”, dijo Reyes.

Por su parte, la directora del FONAT compartió consejos de seguridad vial. “Debemos recordar no usar el celular cuando vamos a cruzar la calle, cuando lo hagamos volver a ver a ambos lados, utilizar los pasos peatonales y evitar distracciones”, acotó. Además, el personal del Consejo Nacional de Seguridad Vial de El Salvador (CONASEVI) entregó insumos como bandas reflectivas, las cuales permiten dar visibilidad al peatón mientras circula por las vías en horas nocturnas.

Read Previous

ANDA recupera $500 mil con decreto de exoneración de moras y recargos

Read Next

Sarina Wiegman podría sustituir a Southgate en selección inglesa