El experto en comunicación Estratégica, Gabriel Trillos, considera que la advertencia del Presidente de la República, Nayib Bukele, a proveedores de la cadena de suministros de alimentos para que bajen los precios de los productos de la canasta básica es acertada.
“El Estado tiene que ser fuerte en la regulación. Hay mucha informalidad en el comercio de frutas y verduras y en el comercio no regulado de lácteos, que vienen de Nicaragua”, expresó Trillos, además, dijo que el Estado debe tratar el tema de la evasión de impuestos para controlar la economía del país.
“Los comerciantes no deben aprovecharse de las situaciones de crisis para subir los precios a los productos”, afirmó, y destacó que, a partir de la advertencia del mandatario, la población empezó a exigir el costo justo de los alimentos, por lo que considera que la supervisión del gobierno debe ser constante para evitar que siga la especulación de precios.
El analista mencionó que el problema económico no es solo de El Salvador, ya que hay varios factores externos que han impactado la economía mundial, por lo que señala que las acciones del gobierno para mejorar las condiciones económicas de la población son relevantes.