Ampliación del Puerto de Acajutla y carretera de Los Chorros, temas abordado entre el gobierno y Eximbank

Hoy, las autoridades del gobierno del presidente Nayib Bukele sostuvieron una reunión con una delegación de Korea Eximbank, que está de visita en El Salvador, para analizar el avance en el proceso de financiamiento de proyectos estratégicos.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, dio la bienvenida a la delegación del ente financiero de Corea. Expresó que el encuentro es un paso importante para concretar proyectos de infraestructura logística y de conectividad.

«Nos alegra contar con Eximbank como un aliado estratégico que está interesado en apoyar los proyectos emblemáticos de desarrollo para nuestro país», dijo Anliker.

Los proyectos que analizaron fueron la ampliación del Puerto de Acajutla y el viaducto de Los Chorros, dos apuestas del gobierno para llevar desarrollo al país, dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, detalló que el Puerto de Acajutla es uno de los proyectos prioritarios por el abandono que tuvo este lugar, el principal en el país por el ingreso de productos y por dinamizar la economía salvadoreña.

El director del Departamento de Operaciones Multilaterales de Korea Eximbank, Woo Young CHOI, dijo que con el gobierno del presidente Bukele, han conversado de dos proyectos: Puerto de Acajutla y Proyecto Los Chorros.

“Esperamos que Korea Eximbank y Corea nos convirtamos en buenos aliados de El Salvador”, dijo el representante de la delegación.

Read Previous

Renuncia el primer ministro de Italia en medio de la crisis por inflación

Read Next

Yamil Bukele: FESFUT trata de distraer la opinión pública