Renuncia el primer ministro de Italia en medio de la crisis por inflación

Mario Draghi, quien hasta este jueves era el presidente del Concejo de Ministros de Italia, anunció la renuncia a su cargo después de perder el apoyo de las fuerzas políticas que lo llevaron al poder.

Draghi fue nombrado primer ministro en enero de 2021 y tuvo que iniciar su mandato en medio de la implementación del plan de vacunación, mientras que su dimisión ocurre en medio de la crisis por la inflación.

El político anunció su decisión este jueves después de que una propuesta de ley no contara con el apoyo en el congreso por parte del partido Movimiento 5 Estrellas, una de las fuerzas políticas que apoyó su nominación.

El proyecto de la discordia contenía medidas para hacer frente a la crisis inflacionaria y otra propuesta sobre la construcción de un incinerador de basura en Roma, cuestión a la que el partido político se oponía.

“La mayoría de la unidad nacional que ha apoyado a este gobierno desde su creación se ha ido. El pacto de confianza que subyace a la acción del gobierno ha fracasado”, dijo Draghi en un comunicado.

Read Previous

Atribuyen a la MS13 asesinato del hijo de expresidente de Honduras Porfirio Lobo, al salir de discoteca

Read Next

Ampliación del Puerto de Acajutla y carretera de Los Chorros, temas abordado entre el gobierno y Eximbank