Amnistía Fiscal permitirá recuperar $44 millones

Esta es la oportunidad para que los contribuyentes se pongan al día con el fisco sin pagar multas, recargos ni intereses.

Los diputados dieron sus votos para que los contribuyentes salvadoreños que tienen cuentas pendientes con el fisco puedan ponerse al día con una serie de facilidades, durante un período cerrado.

“La Asamblea Legislativa aprobó la Ley de Amnistía Fiscal. Hago un llamado a todos los contribuyentes que tienen deudas pendientes con el fisco a que se acerquen a las oficinas del Ministerio de Hacienda para regularizar su estado tributario y pagar sus impuestos sin recargos, intereses ni multas”, dijo el ministro de Hacienda, Jerson Posada.

Esta disposición de carácter temporal permite cancelar cualquier impuesto que se tenga pendiente con la Dirección General de Impuestos Internos y la Dirección General de Aduanas, siempre que dicha obligación tenga un vencimiento mínimo de hasta el 30 de septiembre.

“Recientemente se aprobó una nueva amnistía fiscal, que se prevé permita recaudar $44 millones. Esta ley estará vigente hasta el 8 de diciembre, y busca que contribuyentes regularicen deudas tributarias y aduaneras”, explicó el comisionado presidencial de Proyectos Estratégicos, Cristian Flores.

Esta amnistía permite pagar hasta en nueve cuotas mensuales, donde la primera es equivalente al 10 % de lo adeudado.

La guía para poder acogerse a este beneficio está disponible en el sitio web de Hacienda.

Read Previous

Lanza curso sobre derechos del consumidor de tarjetas de crédito para la diáspora

Read Next

El 2023 podría ser el año más caluroso