El ministro de Salud, Francisco Alabi, reiteró que la alerta epidemiológica por dengue se mantiene en el país, con el objetivo de seguir desarrollando las estrategias de combate al dengue y proteger la vida de la población y evitar que los casos sigan aumentando.
El titular de Salud afirmó que las medidas de control antivectorial que se están llevando a cabo a escala nacional son integrales. “Hablar solo de fumigación es un error. Se debe hacer un control del vector, destrucción de criaderos de zancudos, en el caso de la fumigación, hay térmica portátil, térmica pesada y ULV, todas tienen un sustento científico”, recalcó.
Asimismo, el funcionario destacó que los establecimientos públicos de salud cuentan con suficiente capacidad para recibir pacientes con dengue y reiteró que, en este momento, la enfermedad se encuentra en zona de seguridad. Además, señaló que el incremento de casos no es exclusivo de El Salvador, ya que en la región de las Américas, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) ha registrado 9.8 millones de casos, duplicando lo registrado en 2023.