El presidente ad honorem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, participó en la ponencia de Master Class sobre el ADN de la pobreza y la cultura de integración, evento que se desarrolla en la Biblioteca Nacional de El Salvador, que busca que distintas instituciones de la sociedad se involucren para mejorar las condiciones de las familias que por años estaban en riesgo.
Para lograr esta meta, Gutman destacó la voluntad política que tiene el presidente Nayib Bukele, para apostarle a un nuevo modelo de desarrollo social, cambiando la vida de familias que el pasado no eran atendidas por gobiernos.
Asimismo, resaltó el papel que juega el gobierno del Bukele para desarrollar proyectos de oportunidades para los jóvenes, ofreciendo becas técnicas y universitarias.
La Dirección de Integración es parte de la fase 6 del Plan Control Territorial, medida que cuenta con 9 proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de la población, desde la seguridad hasta llevar mejoras en las comunidades que eran dominadas por las pandillas.