Agricultores ahorran más de $25 al comprar fertilizantes vendidos porCENTA

Los agricultores de todo el país se ven beneficiados al comprar los fertilizantes que ofrece el Gobierno de Nayib Bukele, por medio del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), que ofrece sulfato de amonio, urea y las fórmulas 16-20-0 y 15-15-1.

Desde que se generó la crisis del petróleo que disparó los precios de algunos productos, el gobierno salvadoreño diseñó varias acciones para frenar la escala de precios en El Salvador y una de ella fue la importación de fertilizantes para mantener los precios de maíz y frijol de la cosecha 2022.

En esta ocasión la venta se realizó en la zona oriental del CENTA de San Francisco Gotera, Morazán, donde los agricultores tuvieron la oportunidad de comprar el abono necesario para la siembra postrera de maíz y cultivo de frijol.

Uno de los beneficiados fue Franklin Joya, un maestro de 30 años que está comenzando a cultivar maíz, por lo que dijo que esta semana se ahorró más de $25 al comprar el abono del CENTA.

“Abonaré en los próximos seis o siete días. Le doy gracias al Gobierno por el apoyar al sector agrícola que en el pasado estuvo olvidado. Esperamos que sigan beneficiando con esto, porque es importante cultivar para poner en práctica lo que nos enseñaron nuestros abuelos y padres”, dijo Joya.

Read Previous

Protección Civil decreta alerta naranja para 29 municipios

Read Next

Alcaldía de Zaragoza imparte clases de computación en escuela de comunidad Bendición de Dios