Protección Civil decreta alerta naranja para 29 municipios

El ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, confirmó que Protección Civil decretó alerta naranja para 29 municipios catalogados como más vulnerables por deslizamientos de tierra, piedra y caída de árboles. Mientras que para el resto del país se mantiene alerta amarilla.

Entre los municipios catalogados con alerta naranja se encuentran Cuscatancingo, Ayutuxtepeque, Santo Tomás, Santiago Texacuangos, Rosario de Mora, Ilopango, Nejapa, Santa Ana, Tacuba, Concepción de Ataco y Apaneca.

Otros que también siguen con alerta naranja son Cuisnahuat, La Palma, San Francisco Morazán, Tejutla, Dulce Nombre de María, Concepción Quezaltepeque, Comalapa, Colón, Santa Tecla, Comasagua, Talnique, Chiltiupán, Zaragoza, San Salvador, Panchimalco, Huizúcar, San Miguel y Sociedad.

Hasta esta mañana esos municipios se mantenían con alerta roja, pero conforme van mejorando las condiciones del clima, las autoridades de Protección Civil hacen una reclasificación de las alertas. Se estima que el ciclo del invierno concluya en los primeros días de noviembre.

Uno de los puntos que se tomó en cuenta para reclasificar las alertas fue el informe especial emitido por el Ministerio de Medio y Recursos Naturales (MARN), que indica que la zona de convergencia intertropical regresa gradualmente a su ubicación climatológica y deja de influenciar en el tiempo atmosférico de El Salvador.

Sin embargo, todas las comisiones municipales y departamentales de Protección Civil, deberán mantener activos los centros de operaciones de emergencia y los equipos técnico sectoriales de servicios de emergencia, seguridad, infraestructura, logística y de albergues, por cualquier emergencia que se presente.

Read Previous

Inician obras en acceso a comunidad Hacienda Corinto, informa alcalde Godoy

Read Next

Agricultores ahorran más de $25 al comprar fertilizantes vendidos porCENTA