Esta mañana, los destacados miembros del Colegio Médico, Carlos Brizuela y Óscar López, compartieron sus perspectivas sobre la inminente elección de autoridades en la institución.
El Dr. Carlos Brizuela reveló que, de los 22,800 médicos graduados en el país, solo 2,800 están afiliados al colegio médico y cumplen los requisitos para votar. Este hecho, según Brizuela, ha generado una falta de interés en la participación electoral debido a las restricciones afiliativas.
Además, Brizuela advirtió a las futuras autoridades sobre posibles obstáculos en el diálogo con el ejecutivo si no se reconsidera la dirección actual del colegio médico.
En su declaración, Brizuela instó a las juntas directivas a abandonar la crítica «destructiva» y concentrarse en resolver problemas, así como presentar propuestas viables, destacando que esa es la verdadera finalidad del colegio médico.
El cuestionamiento de Brizuela sobre la representatividad de las nuevas autoridades resalta la preocupación por el hecho de que solo el 1% de los afiliados elige a dichas autoridades, planteando inquietudes sobre la legitimidad del proceso electoral.
Por su parte, Óscar López destacó que el desafío para la nueva junta directiva del Colegio Médico presentar propuestas sin deteriorar relaciones, al mismo tiempo que busca brindar el respaldo necesario para la solución de problemas.