El Aeropuerto Internacional San Romero, ubicado en el distrito de La Paz Oeste, se encuentra en un intenso proceso de expansión con inversiones que dirige la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
El titular de CEPA, Federico Anliker, mencionó que ya llevan un 35 % de avance en las obras para construir la nueva terminal para equipaje, donde se gestionarán 10,000 maletas por hora y se dará servicio a 6,000 pasajeros por hora. Esta es una inversión de $47.2 millones. Luego se procederá con las siguiente etapas, que incluyen seis nuevas salas con sus mangas para las aeronaves, nuevo edificio de parqueo, entre otras obras más.
Anliker también se refirió a la inauguración oficial de la Fase I del Asocio Público Privado para incrementar la capacidad de la terminal de carga en el aeropuerto San Romero. Es una inversión de $12 millones aproximadamente que ayudará para que se pueda operar con 47,000 toneladas de carga en el lugar. Junto con la Fase II, son $60 millones de inversión.
Entre otros datos, el presidente de CEPA dijo que la proyección es que durante la temporada de cruceros, que está por comenzar, vengan 20 embarcaciones con turistas. La idea es llevarlos a los dos puertos.