Las autoridades francesas informaron sobre la detención de un adolescente de 16 años en el departamento de Alta Saboya (este) por la sospecha de que pudiera estar planificando un atentado yihadista durante los Juegos Olímpicos de París, que se celebrarán en la capital a partir de finales de julio.
En caso inició cuando la Fiscalía local se puso en contacto con la Policía Judicial a raíz de una denuncia sobre una serie de comentarios publicados por el joven en la red social Telegram, donde afirmaba que quería fabricar un cinturón de explosivos.
Además, en los mensajes el adolescente manifestaba el deseo de morir como mártir en nombre de la organización Estado Islámico.
Los agentes ingresaron a la vivienda del joven y en su interior encontraron varios documentos y un juramento de lealtad al Estado Islámico. Según medios locales, el menor admitió querer cometer el atentado durante los Juegos Olímpicos haciendo uso de un rifle y un cinturón de explosivos en el barrio comercial La Defénse, al noreste de París, para luego dejarse disparar de la Policía.