Acusarán a Munguía Payes de lavado y esperan ver a Luers en tribunales

La Fiscalía General de la República (FGR) presentará acusación por «lavado de dinero y activos» contra David Munguía Payes, exministro de Seguridad Pública de la gestión de Mauricio Funes, informó esta noche el fiscal general Rodolfo Delgado, durante el operativo de allanamiento a varias propiedades del expresidente Alfredo Cristiani.

«Porque, a parte de que estuvo negociando junto con el expresidente prófugo que tenemos en Nicaragua, y aparte de estar negociando con las vidas de los salvadoreños y de estarse sentando y sentirse uno igual con los pandilleros, de igual forma esta persona cometió actos de corrupción, y esos también se los vamos a comprobar», afirmó Delgado.

El fiscal agregó que esos delitos se los van a comprobar a Munguía Payés, aun y cuando el columnista del Diario de Hoy, Paolo Luers se dedique a defender al exmilitar, quien fungió también como ministro de Defensa durante los gobiernos del FMLN.

«Si él defiende corruptos es precisamente porque el tiene también muchas situaciones que tiene que explicarnos y para eso precisamente están los procesos judiciales, así que esperamos también encontrarnos ahí con el señor Paolo Luers», dijo el fiscal Delgado.

 

 

Read Previous

Presidente propone reducir a 44 municipios y 60 diputados

Read Next

«La seguridad hace que vengan más turistas»: Morena Valdez