El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, llegó a El Salvador para realizar una visita al país, como parte de su gira por Centroamérica, la primera que realiza tras ser confirmado en el cargo dentro del gobierno del presidente Donald Trump.
Rubio fue recibido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco; la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga; y el embajador del país norteamericano, William Duncan.
Se espera que la visita del secretario de Estado de los Estados Unidos fortalezca la alianza estratégica entre El Salvador y el gobierno y pueblo estadounidense. Además, de establecer una agenda de trabajo conjunta.
Dentro de la agenda que desarrollará Rubio este día se tiene prevista una reunión con el Presidente Nayib Bukele, de quien en ocasiones anteriores ha expresado su admiración por el trabajo realizado en el país, especialmente, en el tema de la seguridad.
La gira de trabajo del funcionario estadounidense también incluye Costa Rica, Guatemala y República Dominicana. Además, durante el fin de semana visitó Panamá.