El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, indicó que las familias que viajaban hacia La Unión tardaban más de una hora en llegar, pero que con la habilitación del baipás de San Miguel reducirán ese tiempo unos 40 minutos en promedio.
«No solo beneficia en la reducción de tiempo de las personas, que tiene un impacto positivo en la calidad de vida de la gente. Adicionalmente, la carga logística que va hacia Honduras, que viene hacia El Salvador, se va a reducir en tiempo, 40 minutos; esto implica menos gasto de combustible, posiblemente menos pago de horas extras, menos depreciación de vehículo”, dijo.
Agregó que otro de los beneficios de la construcción del proyecto es que se generaron cerca de 10,000 empleos de manera directa, sin contar los indirectos.
El Periférico Gerardo Barrios tuvo una inversión de $160 millones. Es una carretera de 21 kilómetros que incluye cuatro puentes y siete pasos a desnivel.
“Para tener una idea San Miguel tenía cero pasos a desnivel, solo en el baipás construimos siete pasos a desnivel, dos intercambiadores, el primer paso elevado de ganado (…) 42 kilómetros de ciclovía, 12 paradas de buses, dos intercambiadores, 4 rotondas”, detalló.